Apple bajaría su producción de dispositivos ante baja demanda

Se planea producir el próximo trimestre un 20% menos de iPhone SE, entre 2 y 3 millones de unidades menos, de lo presupuestado.


Apple estarían considerando bajar el número producción de iPhone y AirPods, gracias a la baja demanda por la crisis de Ucrania y la creciente inflación, así lo informó este lunes el periódico Nikkei, citando algunas fuentes sobre el asunto.

La multinacional, planea producir el próximo trimestre un 20% menos de iPhone SE, entre 2 y 3 millones de unidades menos, de lo presupuestado, según el reporte.

Asimismo, el informe también dio a conocer que Apple ha reducido los pedidos para 2022 de AirPods en más de 10 millones de unidades.

Por otra parte, la empresa padece una crisis debido a que sus acciones bajaron alrededor de 2% en las operaciones previas al mercado, porque no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Lea también  "Amo a lo Nazis" Twitter suspende cuenta a Kanye West por alabar a Hitler y negar el Holocausto

Esta información refleja las previsiones de los analistas que advirtieron que los confinamientos por Covid-19 en ciudades chinas y un aumento de la inflación debido al conflicto de Ucrania podrían perjudicar la demanda de teléfonos inteligentes este año.

Apple, en particular, posee desafíos por la falta de una actualización de diseño para el último SE y un aumento de 30 dólares en su precio respecto al modelo de 2020, dijeron los analistas.

Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, rebajó este lunes la previsión de ventas del iPhone SE este año a entre 15 y 20 millones de unidades, desde los 25 y 30 millones anteriores.

Lea también  Amazonía perdió 9,7% de su vegetación en los últimos 37 años

“Se parece mucho al iPhone SE (2020), una segunda renovación del iPhone 8, y es aún menos probable que despierte la demanda de los consumidores”, declaró Eddie Han, analista de Isaiah Research, con sede en Taiwán, quien recortó el estimado de ventas del modelo en 5 millones de unidades.

Finalmente, se espera que Apple saque una nueva línea de iPhone a finales de este año, pero analistas dicen que es demasiado pronto para pronosticar cualquier impacto en la próxima gama.



Join the Conversation

Join the Conversation