¡Aplazado! El Carnaval de Barranquilla 2021

'La fiesta está aplazada, no sabemos si será en 2021, es prematuro decidirlo, en febrero no habrá un carnaval como lo conocemos', expresó el alcalde de Barranquilla.


#Noticias| La situación de coronavirus en el país ya superó el millón de contagios por COVID-19, razón por la cual varias de las manifestaciones culturales del país.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recientemente anunció que el Carnaval de Barranquilla 2021 no se llevará a cabo en la fecha para la cual estaba programado del 13 al 16 de febrero, por lo que este será aplazado.

‘No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados’, indicó Pumarejo.

Lea también  Karol G sorteará lujoso regalo entre sus seguidores

Agregó también: ‘en la ausencia de fiestas masivas encontramos una posibilidad para rescatar el patrimonio que, hay que decirlo, en medio del desorden, se extraviaba un poco’.

Por otra parte se conoció que Carnaval S.A.S. se encuentra trabajando de la mano de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para presentar una propuesta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien será el encargado de decidir si el Carnaval se suma a los escenarios virtuales o si se organizarán eventos con algún tipo de espectadores.

‘La fiesta está aplazada, no sabemos si será en 2021, es prematuro decidirlo, en febrero no habrá un carnaval como lo conocemos. La verdad es que no están dadas las condiciones, es muy prematuro hablar de una nueva fecha, soy sincero no le hemos gastado mucho tiempo a esta decisión porque somos conscientes que la situación que vivimos nos afecta a todos’, aclaró el mandatario municipal.

Lea también  Reconstruyeron el pico maltratado de un loro

 



Join the Conversation

Join the Conversation