Apedrearon a zarigüeya embarazada en Antioquia

Una personas encontró el animal tirado en el piso agonizando de dolor.


#Noticias| La fauna silvestre vuelve a ser víctima de la inconsciencia y crueldad de algunas personas. Una zarigüeya en Antioquia fue despiadadamente maltratada, el animal perdió sus crías pues estaba en embarazo.

El hecho ocurrió en el municipio de Marinilla, un hombre la encontró tirada en el piso con signos de maltrato y agonizando, el animal había sido apedreado por habitantes de esa región. La zarigüeya fue traslada al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

El resultado de la agresión fue que el marsupial perdió a sus crías y uno de sus ojos.

‘Llegó con varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, además con el ojo izquierdo casi que por fuera. El personal veterinario del hogar le realizó la valoración e intervención del caso. Lastimosamente le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo porque presentaba un daño irreversible’, informó el biólogo y jefe del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, David Echeverry.

Lea también  Este robot detecta a las personas que no usan mascarilla

El animal llegó al establecimiento con una sola cría por lo que no se sabe si tuvo varias: ‘una zarigüeya puede llegar a tener entre 8 y 10 crías dependiendo de la especie. No sabemos si por la golpiza le hicieron perder las otras’, explicó el biólogo.

Echeverry informó que, aunque el animal ya estaba estable y evolucionando bien al tratamiento, aunque podría tener otras complicaciones. Al parecer el otro ojo estaría también afectado.

‘Tristemente son bastante comunes los casos de maltrato a este tipo de animales, porque la zarigüeyas son mal comprendidas y la gente las confunde con ratas, razón por la cual las atacan. Nos llegan muchos casos de ataques de perros y humanos, principalmente’, indicó el jefe del Grupo de Bosques y Biodiversidad.

Lea también  Proponen la creación del billete de Diego Maradona

Echeverry explicó que esta especie de mamífero era importante para los ecosistemas porque era muy buena dispersadora de semillas y controladora de plagas. ‘Se alimentan de un montón de insectos, ácaros y de algunos bichos que pueden ser perjudícales para los humanos’, apuntó.

Finalmente, Echeverry hizo un llamado a la gente a cuidar a la zarigüeya y a comprender su importante valor ecosistémico.



Join the Conversation

Join the Conversation