Anuro, el carro espacial con el que colombianos buscan premio en la Nasa

El vehículo fue construido por diseñadores industriales de la Universidad Javeriana.


#Tecnología| En total fueron trece los colombianos que intervinieron en la fabricación del carro con el que representarán a Colombia en el próximo ‘Rover Challenge’, concurso organizado por la Nasa que premia al mejor carro espacial.

Una de las características a tener en cuenta es que este pueda recorrer una pista de 800 metros en menos de siete minutos, simulando la superficie de Marte. Anuro, recibió su nombre gracias a una rana de color rosa que tiene el mismo nombre, y en la que fue inspirado el diseño.

‘Decidimos ponerle este nombre al carro porque queríamos llevar algo tradicional de Colombia y exhibirlo en EE.UU, y la rana Anuro está en peligro de extinción y por eso nos inspiramos en ella’, indicó Daniela Gutiérrez, una de las participantes del proyecto.  Explicó además que para llegar al diseño final fue necesario estudiar la fisiología de la rana, su sistema óseo y muscular.

Lea también  ¡Impactante! Elefantes buscando comida en la basura

‘Es una suspensión independiente que se reparte en cada una de las llantas haciendo el carro mucho más autónomo para poder atravesar esos difíciles terrenos que tiene la superficie de Marte’ dijo Gutiérrez.

El vehículo cuenta además con un chasis independiente que se divide en dos partes para hacerlo más fácil de transportar y con ruedas que no tienen aire.

Los jóvenes colombianos competirán con 106 universidades más de todo el mundo, en representación de estas habrá ingenieros mecánicos, mientras que por nuestro país irán diseñadores industriales.

‘Nuestro reto es diseñar el carro en su parte visual pero que también funcione bien mecánicamente, las probabilidades de ganar son bastante altas’ agregó Daniela Gutiérrez.

Lea también  Fisicoculturista se casó con una muñeca de silicona

El concurso Human Exploration Rover Challenge 2020 de la NASA se realizará el próximo mes de abril de este año en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation