
#Tecnología| La llegada del COVID-19 ha Latinoamérica se han disparado las compras electrónicas, así lo informó Mercado libre recientemente. Un estudio que midió el comportamiento del consumidor en tiempos de la pandemia en toda la región, reveló detalles acerca de los cambios en cuanto a la búsqueda y compras de productos en línea.
La lista de productos relacionados con la salud tuvieron un aumento considerable, 11 veces más de lo habitual, 5 de cada 10 productos buscados tiene relación con el cuidado.
Entre los productos más buscados en Latinoamérica se encuentran: tapabocas, 10 millones, alcohol en gel, 8.5 millones, antibacteriales, 3.5 millones y termómetros, 1 millón.
En Colombia, según informe, 4 de 10 colombianos cambiaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en aumentaron en 190.000. Además se presentó un incremento del 115 % Se presentó un aumento de las ventas del 115% en productos de Salud, y Equipamiento Médico, un 200% aumentó la venta de productos relacionados con la industrias y oficinas, con interés entre ellos computadores, mouses y teclados.
Otros de los artículos que registraron una alta demanda fueron: las colchonetas para gimnasio, las pesas tobilleras y el cable convertidor de HDMI a VGA con el cual se puede conectar un computador a un televisor o a un monitor.
Mercado libre tuvo un pico de un millón de entregas diarias en toda la región. Categorías como calzado, ropa y accesorios, accesorios para vehículos y celulares que antes tenían mayor acogida esta vez tuvieron una caída en ventas.
Join the Conversation