Ángela, la película cordobesa que triunfa en cines

La cinta también ha llegado a ciudades como Cali, Medellín y Pereira en donde el filme ha sido ovacionado por el público. 


#Cine| La película cordobesa ‘Ángela’, del director monteriano Agamenón Quintero en colaboración con Salma Tafur, triunfa en el extranjero, la cinta que expone la cruda realidad de una niña de 13 años cuya virginidad es ‘vendida’ por su padre al mejor postor, ha recibido múltiples reconocimientos entre ellos el premio del público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza y la lista no para ahí:

  • Obtuvo tres reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil: mejor director, mejor guion, colaboración de la cordobesa Salma Tafur y Agamenón Quintero, y Mejor Sonido (Nicolás Barrera Amaya), fueron los premios que obtuvo el film grabado en varias locaciones del departamento Córdoba.
  • Se llevó el premio en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, en México, en n esta oportunidad el film cordobés recibió el premio de la prensa a Mejor Película.

Ángela muestra la historia de una niña campesina de 13 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto, un terrateniente de la zona. Su vida transcurre en Córdoba, una región rural en Colombia, en los años 40, en medio de un suceso social y político que atraviesa la historia de los personajes, se ve obligada a permanecer continuamente al lado de Calixto sin importar las circunstancias.

Lea también  Este hombre estuvo preso 20 años por robar dos camisetas

La cinta también ha llegado a otros lugares de nuestro país como Cali, Medellín y Pereira en donde el filme fue ovacionado por el público.

 



Join the Conversation

Join the Conversation