Ángela, la película cordobesa llega a los cines de Montería

La cinta que fue grabada en varios lugares de Córdoba relata la historia de una niña que fue vendida por su padre a un hombre.


HTML5 logo

#Recomendado| A propósito del mes de marzo y de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentará en las salas de cine de Montería, la película cordobesa Ángela, que estuvo bajo la dirección de Agamenón Quintero, y la producción de Salma Tafur. Ángela ha sido merecedora de múltiples premios internacionales y busca exponer el matrimonio infantil y la trata de niñas, un fenómeno que es más común de lo que se cree en Colombia y en América Latina.

El filme fue grabado en distintos lugares del departamento de Córdoba con actores de talla nacional e internacional, además de actores naturales como su protagonista.

Basada en hechos reales, Ángela cuenta la vida de una menor de 14 años que es vendida por su padre a un terrateniente para su disfrute sexual.

Lea también  Israel, el primer país del mundo en prohibir pieles en la industria de la moda

La producción ha llegado a ciudades como Cali, Medellín y Pereira y ahora se presentará por primera vez en Montería en las salas de cine de Cinemark en el Centro Comercial Buenavista del 11 al 14 de marzo de 2021.

Reconocimientos:

El filme ha participado en varios eventos internacionales en los que ha logrado múltiples reconocimientos, además de la ovación del público, entre ellos:

  1. El premio del público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza.
  2. Festival Internacional de Cine de Guayaquil: mejor director, mejor guion, colaboración de la cordobesa Salma Tafur y Agamenón Quintero, y Mejor Sonido (Nicolás Barrera Amaya)
  3. Se llevó el premio en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, en México, en esta oportunidad el film cordobés recibió el premio de la prensa a Mejor Película.
  4. Bogotá Audiovisual Market en la categoría Screenings.
Lea también  Con éxito logran trasplantar dos corazones de donantes COVID


Join the Conversation

Join the Conversation