América Latina tiene los mayores índices de pérdida de biodiversidad

Así lo revela el Informe del Planeta Vivo 2020.


#Noticias| La ONG internacional de medio ambiente WWF, reveló un impactante estudio sobre la biodiversidad en América Latina.

El Informe del Planeta Vivo 2020 arrojó que la mayor pérdida en mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces entre 1970 y 2016 del mundo, se dio especialmente en los países Latinoamericanos.

‘La conclusión es clara: la naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y de la humanidad. La pérdida de biodiversidad es un auténtico reto para la economía, el desarrollo y la seguridad global’, así lo señaló el director regional de WWF para América Latina y el Caribe, Roberto Troya.

El reporte también indica que, ‘las poblaciones monitoreadas de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios han disminuido en 68% en promedio a nivel global’.

Asimismo,  en América Latina el resultado es aún más impactante con una reducción en promedio del 94%. ‘Desde los seres más diminutos hasta los más grandes del planeta, así como los suelos donde habitan, enfrentan un serio declive’, afirma el documento.

Este análisis se basa en el Índice del Planeta Vivo (IPV) que mide la abundancia de casi 21,000 poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios a nivel global.



¿Qué opinas de esto?