Amazon le apuesta a un robot doméstico

Se espera que esta nueva creación de Amazon salga antes de finalizar el año.


#Tecnología| Amazon le apuesta a un robot doméstico que une todas las ventajas de su creación Alexa a un pequeño ‘autómata’ en ruedas capaz de cargar 2 kg en su parte trasera, es decir, le podrá llevar lo que necesite, desde un bolígrafo hasta algunas cervezas.

La empresa de Jeff Bezos ha hecho esta semana un despliegue de hardware presentando un robot inteligente, un termostato, una pantalla o un dispositivo para que los niños hagan videollamadas. También ha anunciado una smartband incluye pantalla por primera vez y alarmas inteligentes para mejorar la seguridad en las casas.

Fue bautizado como Astro, es un robot inteligente enfocado a mejorar la vida diaria de los usuarios. El hecho de que incluya ruedas le permite superar el que, según Amazon, es el principal obstáculo de los dispositivos inteligentes actuales: que no se pueden mover.

Lea también  Así se llamará el hijo de Camilo y Evaluna

Es ideal para vigilar la casa, pues cuenta con el servicio Alexa Guard y una cámara periscópica de 12 megapíxeles.

En cuanto a sus características, las ruedas son de 12 pulgadas, cuenta con conector USB-C para accesorios, pero también funciona como cargador para celulares y viene con una batería recargable de iones de litio que carga en menos de 45 minutos, él mismo busca su módulo de carga cuando está baja.

Se espera que esta nueva creación de Amazon salga antes de finalizar el año. Estará disponible en Estados Unidos, en cantidades limitadas por un valor promocional de 999,99 dólares, después costará 1.449,99 dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation