Alerta por alta mortandad de manatíes

Los centros de atención para esta especie estan al tope de su capacidad.


#Noticias| Las cifras de manatíes muertos en Florida, Estados Unidos, tiene preocupadas a las autoridades y es que desde el 1 de enero al 16 de abril de este año han sido encontrados 674 de estos animales sin vida.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, FWC, por sus siglas en Inglés, prácticamente se triplicó el número de muertes en comparación al mismo periodo en cada uno de los cinco años anteriores.

Las causas de muerte de los manatíes están asociados a fenómenos comonla marea roja, generada por el uso de fertilizantes por parte de los humanos, pérdida de alimento en su hábitat y los constantes choques con embarcaciones que navegan a alta velocidad en las aguas donde viven estos mamíferos.

Lea también  Miss Universo transmitirá el desfile en traje nacional

Los cinco centros de atención que tiene Florida para el cuidado de esta especie están al tope de su capacidad. Por esta razón los veterinarios ‘están intentando distribuir los manatíes para que puedan liberar las instalaciones de cuidados intensivos’, indicó Cynthia Strinfield, veterinaria y vicepresidenta de Salud Conservación y Educación Animal del Zoo.

Desde el 2017 las autoridades ambientales reclasificaron el manatí como un animal amenazado o en peligro.



Join the Conversation

Join the Conversation