Alejandro Riaño hace ‘vaca’ para cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena

La recaudación se está llevando a cabo a través de la plataforma Vaki. Cientos de personas ya se han sumano a la iniciativa.


HTML5 logo

#Noticias| El famoso actor y humorista colombiano Alejandro Riaño, empezó este lunes a promover una iniciativa que busca que Cartagena cambie los carruajes que usan animales por vehículos eléctricos.

A través de su cuenta oficial de Instagram Riaño pidió ayuda a sus seguidores para conseguir el dinero para entregar a la ‘Ciudada Amurallada’ el primer coche eléctrico:

‘Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo’, escribió el intérprete de ‘Juanpis González’.

Alejandro Riaño también presentó un prototipo de cómo sería el coche:

‘No es dejar a los cocheros sin trabajo. Al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!’, concluyó.

La recaudación se está llevando a cabo a través de la plataforma Vaki. Cientos de personas ya se han sumano a la iniciativa.

La propuesta del actor surgió luego de que presenciara graves situaciones de maltrato animal en la capital de Bolívar.

Lea también  WhatsApp eliminará los grupos que usen estas palabras

‘¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena, malos alimentadores. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porque sufrir este tipo de trabajos, y, menos, mala alimentación, y maltrato por algunos de ellos. Dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos’, trinó el humorista.

En Cartagena como en otras ciudades del país el abuso y maltrato de estos animales por cuenta de sus tenedores se ha vuelto el pan de cada día. Asociaciones animalistas exigen que se tomen cartas en el asunto y se respete la vida de los equinos.

Lea también  Así reaccionaron los famosos al declararse culpable Jhonier Leal


Join the Conversation

Join the Conversation