Ahora WhatsApp compartirá sus datos con Facebook

A partir del 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería.


#Noticias| La compañía de mensajería comenzó a enviar una notificación a sus usuarios informándole acerca de algunos cambios en la aplicación con respecto a sus términos y condiciones. Ahora WhatsApp compartirá sus datos con Facebook.

¿De qué se tratan las nuevas condiciones y porqué están generando polémica?

Los ajustes que entrarán en vigor a a partir del próximo 8 de febrero y son de carácter obligatorio, Es decir que los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten los nuevos términos y condiciones.

Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

– Información del registro de cuenta, como número de teléfono

– Datos de operaciones

– Información relacionada con el servicio

Lea también  Hoy hace 41 años se cayeron las corralejas en Sincelejo

– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)

– Dirección IP

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.

Lea también  Fue aplazado el Sirenato de la Cumbia 2021


Join the Conversation

Join the Conversation