
#Noticias| La compañía de mensajería comenzó a enviar una notificación a sus usuarios informándole acerca de algunos cambios en la aplicación con respecto a sus términos y condiciones. Ahora WhatsApp compartirá sus datos con Facebook.
¿De qué se tratan las nuevas condiciones y porqué están generando polémica?
Los ajustes que entrarán en vigor a a partir del próximo 8 de febrero y son de carácter obligatorio, Es decir que los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten los nuevos términos y condiciones.
Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:
– Información del registro de cuenta, como número de teléfono
– Datos de operaciones
– Información relacionada con el servicio
– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
– Dirección IP
Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.
No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.
Join the Conversation