Adriana Lucía, Carlos Vives y otros artistas invitan a ‘vestirse de Colombia’

La iniciativa pretende ayudar a los artesanos colombianos.

Adriana Lucía

#Artistas| Varios artistas colombianos se unieron para liderar la iniciativa que invita a las personas a ‘vestirse de Colombia’ y brindar apoyo a los artesanos de nuestro país.  Carlos Vives, Juanes, Karen Martínez, Santiago Cruz, Goyo, Adriana Lucía, Fonseca, Sebastián Yatra y Camilo Echeverri, son los promotores de esta campaña.

El objetivo de la actividad es ‘resaltar y promover el talento y las marcas hechas por mentes y manos colombianas, con énfasis en las comunidades y empresas artesanas’.

Otras de las personalidades que también hacen parte de este llamado son Andrea Serna, Claudia Elena Vásquez, Laura Tobón, Alejandra Azcárate y Mónica Fonseca. Ahora ellas darán visibilidad a estos productos, es de tener en cuenta que en Colombia el 82,7% de los artesanos son trabajadores independientes y solo 1,2% tiene un empleo formal.

 

Lea también  Carlos Vives está enojado con Silvestre Dangond

‘De los más de 30.000 artesanos encuestados en el último informe de ADC, el 76,2% depende de la venta directa, el 21,8% lo hace a través de intermediario, el 8,2% a través de asociaciones y el 7,3% a través de puntos de venta’, destacó un comunicado de los artistas que impulsan la idea.

Asimismo, explicaron que ‘esto significa que hoy en día la gran mayoría de estas comunidades no tiene cómo comercializar su producto. Entendiendo esta situación, ‘Vístete de Colombia’ creó la campaña ‘Vestirse de Colombia es vestirse de origen’ y busca que a través de una serie de acciones, visibilizar al producto y las comunidades artesanas con el fin de invitar a la compra directa para apoyarlas’.

Adicional a esas acciones de redes sociales y promociones en diferentes medios, ‘la iniciativa ha creado un acceso directo en sus canales digitales al botón solidario de la campaña de la Fundación Solidaridad por Colombia y Artesanías de Colombia #ArtesanoEstamosContigo’, con el fin de permitirle a la gente otras formas de apoyar a través de la donación directa.

 



¿Qué opinas de esto?