Actriz Lully Bossa denunció a Sanitas por no entregar medicamento para su hijo

Luly Bossa en distintas ocasiones ha hecho pública la lucha que enfrenta con la EPS por el tratamiento de su hijo. 


#Noticias| La actriz colombiana Luly Bossa recientemente publicó un video en sus redes sociales en el que denunció a la EPS Sanitas por el incumplimiento en la entrega de los medicamentos que su hijo Angelo necesita para la distrofia muscular de duchenne que padece hace varios años.

Bossas asegura que la EPS no ha pagado al intermediario por un lote para seis meses de este medicamento, y que cuando la actriz va a reclamarlo no se lo pueden despachar por falta de pago.

Según la denuncia hecha por Luly, cuando se comunica con la EPS le dicen que el pago ya está hecho, pero que el lote no ha podido ser traído al país, situación que ella argumenta es falsa.

Bossa tiene en su poder varios audios y chats en los que el intermediario indica que desde el pasado 25 de noviembre el medicamento está en Colombia, pero no es posible hacer la entrega hasta que Sanitas cancele el costo del mismo.

La distrofia muscular de duchenne de acuerdo con el portal Mayo Clinic es untrastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, marcha de pato, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje’. Además, ‘no tiene cura, pero la fisioterapia y los medicamentos, como los corticosteroides, pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida’.

Luly Bossa en distintas ocasiones ha hecho pública la lucha que enfrenta con la EPS por el tratamiento de su hijo.

Lea también  Niño desesperado llamó a la Policía porque no tenía que comer en su casa


Join the Conversation

Join the Conversation