Actriz británica Tilda Swinton rindió homenaje a Colombia

El tributo se dio en medio de la presentación de la película 'Memoria' en Cannes, esta es la segunda vez durante el evento que la actriz rinde homenaje al país.


#Noticias| La actriz Tilda Swinton volvió a enviar un poderoso mensaje en medio del Festival de Cannes 2021, la británica rindió homenaje a Colombia al llegar al evento con una blusa color blanco y un tejido con los colores amarillo, azul y rojo.

Swinton lució los colores de la bandera de Colombia durante la presentación de la película Memoria, del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul.

El accesorio que usó para muchos representó un tributo a la tierra que le brindó una emotiva experiencia cinematográfica, además de destacar las protestas en Colombia y el trabajo que todo el equipo de producción realizó durante el rodaje de la cinta en la que es protagonista.

‘Creo que esta película tiene mucho que ver con Colombia. Cuando comenzamos a hablar de esta película hace ya un tiempo, decidimos que necesitábamos encontrar el lugar, no solo el hogar, sino el ambiente y la atmósfera del personaje’, comentó la actriz en Cannes.

‘Y después de dos años, nos dimos cuenta que era Colombia y fue el momento perfecto para el filme. Pero ahora, dos años después, especialmente sabiendo lo que está pasando en Colombia, es muy significativo y diría que es una película colombiana muy apropiada para este momento’, recalcó.

Es de recordar que, anteriormente en su desfile por la alfombra del festival, el actor Juan Pablo Urrego, el director Apichatpong Weerasethakul, el actor colombiano Elkin Díaz, la actriz británica Tilda Swinton y la actriz francesa Jeanne Balibar posaron con una bandera colombiana en la que se leía ‘SOS’ en apoyo a las protestas que se han dado en los últimos meses en el país,. hecho que también fue ovacionado en redes sociales y la prensa.

 ‘Memoria’ sinopsis:

Una mujer de origen escocés con dificultades para dormir desde que se sobresaltó con un fuerte ‘bang’ al amanecer. De visita a su hermana en Bogotá se hace amiga de Agnes, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en una construcción. Jessica sale al encuentro con su amiga en el lugar de la excavación cercana a un pequeño pueblo, donde conoce a un pescador con quien comparte recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, la protagonista se despierta con una sensación de claridad.



Join the Conversation

Join the Conversation