Abren primer hospital para mascotas en Bogotá

El centro médico atenderá de forma gratuita las 24 horas.


#Noticias| En las últimas horas se anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá ya asignó los recursos para iniciar la construcción y se espera que, una vez esté listo, pueda recibir animales en situación de maltrato, violencia o emergencia.

La institución médica estará ubicada en la localidad de Bosa, una de las zonas de la capital con mayor presencia de gatos y perros, de acuerdo con cifras de las autoridades.

Este centro hace parte de los cinco proyectos más votados por los ciudadanos para que sean ejecutados en 2022. En este hospital se atenderán animales de calle y hogares los sietes días de la semana y las 24 horas del día y, su servicio de atención, emergencia y hospitalización será gratuito.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, las conductas de maltrato abarcan la negligencia, crueldad, explotación comercial, sufrimiento, daño físico y/o emocional, abandono y abuso sexual.

En el caso de Bosa, hay cerca de 90 mil de estos animales, pero unos 927 perros y 508 gatos están en abandono o vulnerabilidad; varios de ellos han sido trasladados a hogares de paso.

 

Lea también  Instagram ahora tendrá historias de 60 segundos

 



Join the Conversation

Join the Conversation