Abogado de Britney Spears solicitó destituir a su padre como tutor legal

El defensor de Britney Spears, aseguró que ella tiene la suficiente capacidad para elegir a su propio tutor.


#Artistas| El nuevo abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart pidió a un tribunal de Los Ángeles retirar a Jamie Spears, padre de la cantante, la tutela legal que pesa sobre esta y que nombre a un custodio para supervisar sus finanzas.

El defensor de la ‘Princesa del Pop’, pidió que el contador público Jason Rubin, sea el curador del patrimonio de la cantante estadounidense.

De otorgarse la solicitud, el padre de Britney perdería los poderes que tiene sobre la artista.

‘Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra’, indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter.

El abogado también solicitó que la potestad para autorizar que Britney asuma nuevos trabajos: actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones, esté en manos de Rubin y no de Jamie Spears. La petición indica que las finanzas de Britney constan de 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.

Rosengart aseguró que Britney Spears tiene la suficiente capacidad para elegir a su propio tutor.

Es de recordar que, en días pasados la corte permitió que Britney eligiera su propio abogado por primera vez desde que le fue impuesto su padre como tutor.



Join the Conversation

Join the Conversation