Aberrante: le cosieron el aparato reproductor a una perra con alambre

Tras lo ocurrido se adelantan trámites legales contra los agresores en acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía.


#Noticias| Un aberrante caso de maltrato animal se conoció a través de Twitter, según la denuncia hecha por la fundación ‘Lógico & Zoo’, a una perra llamada ‘Maya’, le cosieron los genitales con un alambre como método para evitar que quedara preñada.

El hecho que ha generado rechazo ocurrió en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander.

La fundación  una vez se enteró de la situación llegó hasta el sitio donde se hallaba el animal, al que le brindaron atención inmediata. Los dueños de ‘Maya’ argumentaron que no deseaban que la perra tuviera crías.

‘Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra’, indicó la entidad en un tweet.

Lea también  Shakira fue atacada por hinchas del Paris Saint Germain

La Policía Nacional intervino y ayudó ofreciéndole atención médica a la mascota y evitar que esta muriera por las lesiones causadas. Igualmente se adelantaron los trámites legales contra los agresores en acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía.

Se conoció que ‘Maya’ logró superar las heridas satisfactoriamente y que se está recuperando en un hogar de paso, a esperas de que alguna familia desee adoptarla.



Join the Conversation

Join the Conversation