A través de Señal Colombia podrá ver la liga League of Legends

Esta es la primera vez que un canal público en América Latina transmite una competencia de esports.

ras un acuerdo entre la RTVC y Riot Games, los esports se tomarán la franja deportiva del canal.

#Tv| Los deportes electrónicos o ‘e sports’ vienen sumando adeptos, mucho más en medio del confinamiento. Riot Games y la RCTV, el Sistema de Medios Públicos se unieron para llevar a los colombianos la Liga Latino de League of Legends, LLA.

Esta es la primera vez que un canal público en América Latina transmite una competencia de esports. El evento podrá verlos desde hoy 8 de agosto en la franja deportiva a partir de las 2 de la tarde todos los sábados y domingos.

Lea también  Mientras escalaban un iceberg este les cayó encima

‘Para nosotros representa mucho, la pasión, la dedicación y el cariño que los atletas y fanáticos colombianos le han entregado a League of Legends es de suma importancia. Los esports están creciendo en toda la región y Colombia es uno de nuestros focos’, expresó Raúl Fernández, gerente general Riot Games, y agregó:

‘Ahora el público colombiano va a tener acceso al campeonato mundial de esta disciplina y para nosotros significa una apertura y una validación para que los esports empiecen a permear en un público mucho más amplio y tenga un mayor entendimiento en lo que este tipo de disciplinas viene a traer. Porque hay grandes exponentes que han jugado en la liga colombiano, la liga latinoamericana o incluso el mundial’.

Lea también  Osos polares se extinguirían en 80 años

Álvaro García, gerente de RTVC, también se refirió al tema y dijo que ‘el deporte es un factor poderoso de unión y la RTVC quiere conectar y unir a Colombia y lo hacemos a través de la información, la cultura y el entretenimiento y no puede faltar el deporte’.

Liga Latinoamérica de League of Legends, es el certamen de esports más importante de la región.



¿Qué opinas de esto?