A conductores de Reino Unido les pagarán salario y vacaciones

Esto representa un enorme cambio, ya que, los conductores hasta ahora eran autónomos. 


HTML5 logo

#Noticias| La empresa Uber le concederá a sus conductores en Reino Unido la categoría de empleados, como beneficio recibirán un salario mínimo y vacaciones pagadas, un hecho histórico en la dinámica de las plataformas digitales en ese país.

El gigante estadounidense de las reservas de automóviles con servicio de conductor, hizo el anuncio recientemente a través de un comunicado en el que señala que sus más de 70 mil conductores en el Reino Unido tendrán estos beneficios a partir de hoy miércoles, tras una decisión judicial de la Corte Suprema Británica. Esto representa un enorme cambio, ya que, los conductores hasta ahora eran autónomos.

La corte estableció que los conductores  pueden ser considerados ‘trabajadores’ y, por tanto, recibir los beneficios sociales correspondientes.

El fallo estuvo a favor de unos 20 conductores que reivindicaban este estatuto dado el tiempo que pasan conectados a la aplicación y el control que ejerce la empresa sobre ellos por ejemplo mediante las evaluaciones.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation