www.radio.larazon.co

5 lugares perfectos para relajarse y descansar

Cinco destinos turísticos naturales para dejar de lado la rutina.


#Eco| Conozca estos destinos en Colombia para dejar atrás el estrés y la rutina :

Se acerca la temporada de fin de año y con ella llegan las vacaciones y el descanso, aquí le presentamos cinco opciones de las múltiples que hay para viajar y conocer:

  1. Tierralta, Córdoba: Es un municipio ubicado al sur del departamento de Córdoba, a 78 kilómetros de Montería, la capital. Tierralta es conocido por tener uno de los parques naturales más importantes de Colombia, El nudo del paramillo, protegido por Naciones Unidas.

       

2. Playas el francés, Tolú, Sucre: Para quienes prefieren mar, la Playa del Francés es una buena opción. Esta se encuentra ubicada cerca de la ciénaga de La leche, a 20 minutos en mototaxi de Tolú.

En el mismo sector se encuentran las playas Alegría y Guacamayas; estos paraísos son perfectos para descansar gracias a su entorno natural y los amaneceres que se pueden apreciar desde el mar caribe.

       

3. Cascada Ojo de Dios: Esta hermosa caída de agua pura y cristalina se encuentra en el departamento de Putumayo, su altura total es de aproximadamente en 35 metros y el paso por el ovalo o por la roca está en la mitad aproximadamente. La cascada de Ojo de Dios también llama la atención por los diferentes colores de sus paredes rocosas, las cuales logran formar una especie de cueva.

       

4. Manantiales de Colosó, Sucre: Este municipio ubicado en los montes de María en el departamento de Sucre, a 33 kilómetros de Sincelejo, la capital.

El municipio cuenta con 2.101 hectáreas de bosques naturales. En Colosó encontramos varias cascada entre ellas, el Salto del sereno, una caída de agua natural de aproximadamente 20 metros de altura.

      

 

5. Lago Calima, Valle del Cauca: Lago Calima es el nombre como se le conoce al embalse Calima, ubicado a 4 horas de Cali. Es uno de los sitios turísticos más importantes del sur occidente colombiano, gracias a su clima, paisajes y oferta turística; además, sus fuertes y constantes vientos hacen de esta región, el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones muy favorables para el aprendizaje y la práctica de deportes como Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, entre otros.

       



¿Qué opinas de esto?