5 beneficios de practicar crossfit

Cientos de personas en el mundo lo practican y cada vez toma más fuerza debido a los beneficios esta disciplina.


El crossfit hace parte del estilo de vida de cientos de personas en el mundo y cada vez toma más fuerza debido a los beneficios que trae una disciplina guiada por el programa de ejercicios de esta práctica.

Este método de entrenamiento tiene incorporado la gimnasia, halterofilia, carrera, entre otras disciplinas.

1.- Ayuda a eliminar grasa

Entre los principales beneficios de practicar crossfit está el eliminar la grasa, debido a la intensidad que hay en cada ejercicio y esto repercute para la quema de calorías.

 

2.- Practicar crossfit permite implementar la resistencia

Siendo contantes en la práctica del crossfit se gana resistencia, esto se debe a que genera una mejor salud cardiovascular y a partir de ahí se pueden evitar dificultades de salud como infartos, colesterol y en general conseguir una mejor calidad y salud para nuestra circulación.

Lea también  Hugh Jackman interpretará nuevamente a Wolverine en ‘Deadpool 3’ junto a Ryan Reynolds

 

3.- Aumento en la masa muscular

Como este tipo de entrenamiento se centra en la constancia y disciplina, la regularidad en la práctica genera un aumento en la masa muscular, entre ejercicios que permite el aumento está: los de tríceps, bíceps y las dominadas.

 

4.- Mejora la calidad del sueño

El hacer crossfit permiten que la mente esté libre de muchas preocupaciones que la relajan, logrando así una mejoría en la calidad del sueño.

 

5.- Hacer crossfit no es rutinario

A diferencia del ejercicio clásico que es para algunos es tedioso o incomodo hacerlo, en el crossfit hay una óptica más abierta puesto que es una práctica divertida y con actividades dinámicas con el fin de volver este método de ejercitación más motivador.

Lea también  Día Mundial del Corazón: seis datos que no sabías de este órgano


Join the Conversation

Join the Conversation