15 años sin Kaleth Morales, el rey de la nueva ola

Un 24 de agosto hacia las 10 de la mañana murió Kaleth Morales, hijo de Miguel Morales.


Redacción. Un 24 de agosto de 2005 se apagó la voz de Kaleth Morales, “el rey de la Nueva Ola vallenata”. Hoy se cumplen 15 años de la partida física de este cantante y compositor nacido en Valledupar en 1984 y que con tan solo 21 años dejó una huella imborrable en el folclor vallenato.

Murió en accidente automovilístico en la vía que de Cartagena conduce a la ciudad de Valledupar, Cesar.

Kaleth, hijo del también cantante Miguel Morales, es recordado por los amantes del folclor vallenato por su destreza para componer e interpretar canciones, así como su inigualable creatividad musical, talento que lo llevó a obtener el título entre sus seguidores como “El Rey de la Nueva Ola del Vallenato”.

Lea también  'Viva Mi Sabana' el evento que resalta a los artistas locales

El legado musical de Kaleth Morales dejó varios éxitos, más de 110 composiciones y dos trabajos discográficos.

Melodías como, “Vivo en el Limbo”, “Todo de Cabeza”, “Ella es mi todo”, “De millon a cero” y “Mis cinco sentidos”, son algunas de las más recordadas y reproducidas en la actualidad, inmortalizando al joven que al lado de su guitarra marcó la historia del vallenato colombiano.

El día del fatídico accidente, Kaleth venía en compañía de su hermano Keyner Morales, se accidentaron en el kilómetro 26 antes de llegar a Bosconia, Magdalena el 23 de agosto de 2005.

Fue trasladado a un hospital de Plato y posteriormente a Cartagena en donde a las 10:00 de la mañana del día 24 de agosto, fallece por la complejidad de sus heridas.

Lea también  Ingeniero creó un sable como sacado de Star Wars

Kaleth Miguel vivía en la ciudad de Cartagena de Indias donde inició sus estudios de medicina en la universidad del Sinú de Cartagena.



¿Qué opinas de esto?