125 años de Nintendo

Desde 1889 Nintendo ha mantenido a gran parte de la población infantil, juvenil e incluso un poco de la adulta, entretenida con sus consolas y videojuegos que a cada nuevo estreno sorprenden con su innovación. Para 1963, la empresa poseía taxis y hasta hoteles, que posteriormente dejó de lado para dedicarse de lleno a la fabricación de juguetes que darían el paso a losvideojuegos. En 1966 expusieron su primer juguete: un brazo mecánico extendible, Ultra Han. En los 70’s presentaron sus primeras...

La compañía japonesa fundada por Fusajiro Yamauchi, que inició como una fábrica de cartas, fue una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los juegos.

Desde 1889 Nintendo ha mantenido a gran parte de la población infantil, juvenil e incluso un poco de la adulta, entretenida con sus consolas y videojuegos que a cada nuevo estreno sorprenden con su innovación.

Para 1963, la empresa poseía taxis y hasta hoteles, que posteriormente dejó de lado para dedicarse de lleno a la fabricación de juguetes que darían el paso a losvideojuegos.

En 1966 expusieron su primer juguete: un brazo mecánico extendible, Ultra Han. En los 70’s presentaron sus primeras máquinas Arcade y 1983 llegó al mercado Donkey Kong. Ese mismo año presentaron NES (Nintendo Entertainment System), la primera consola de videojuegos que para 1985 lanzaron en Estados Unidos acompañada del clásico juego Mario Bros, que como bien fue notorio, se convirtió en el juego más popular de historia de las consolas y videojuegos.

Lea también  Médico monteriano fue galardonado en Estados Unidos

Con Nintendo nacieron personajes muy reconocidos que ahora hacen parte de la cultura popular: Mario Bros y Pokémon.

Actualmente personajes reales, no ficticios, como Shigeru Miyamoto, hacen parte de la gran familia Nintendo, dedicando su día a día a la creación de juegos que perduren y superen las espectativas de sus fanáticos.

Luego, Nintendo decidió no solo quedarse en una sola consola. Para 1988 sacan laGameboy, una consola portátil, la Game Cube y la GameBoy Advance en 2001.

Con el paso del tiempo Nintendo ha ido mejorando sus consolas y perfeccionando sus juegos, pero es notable que los clásicos aún viven.