10 datos curiosos que no sabías del ejercicio

Es importante tener mayor información sobre los beneficios que el ejercicio trae a tu cuerpo y a tu mente


Es importante tener mayor información sobre los beneficios que el ejercicio trae a tu cuerpo y a tu mente, Por eso en La Razón Tv te compartimos 10 datos curiosos de la actividad fitness.

  1. Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.
  2. Ejercitarte mejora tu piel porque al sudar tus poros se limpian de la suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir el acné.
  3. El ejercicio te ayuda a reducir tu presión sanguínea, niveles de colesterol en tu sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  4. Aquellos que se ejercitan regularmente, duermen mucho mejor y padecen menos insomnio que aquellos que nunca lo hace.
  5. Según los expertos, si no te ejercitas, puedes perder hasta 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.
  6. Otras investigaciones afirman que los estudiantes y profesionales que se ejercitan regularmente, obtienen mejores resultados en sus estudios y trabajos.
  7. Al ejercitarte tu metabolismo incrementa, lo cual te ayuda a quemar más calorías.
  8. Aumentar músculo es una de las mejores formas de perder peso, ya que los músculos necesitan de un mínimo diario de calorías y al usarlos, requieren más calorías de lo normal. Si quieres bajar de peso, gana músculo.
  9. Las personas que realizan diferentes rutinas de ejercicio , tienen menor riesgo de lesionarse y ejercitan sus músculos de manera más eficiente. Al hacer los mismos ejercicios cada día, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y necesita menos esfuerzo para realizarlo.
  10. Por otra parte, mejora tu plasticidad cerebral y ayuda a generar nuevas neuronas.
Lea también  Montaner tomó acciones legales contra psicóloga que cuestionó comportamientos en su familia

 



Join the Conversation

Join the Conversation