
Pese a las campañas de pedagogía y prevención que han adelantado las autoridades e instituciones en la ciudad; se registran hasta el momento 9 quemados con pólvora, 6 en Montería y 3 en Cereté, la mayoría de ellos son menores de edad.
Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, hubo 18 incautaciones de pólvora.

Así lo reveló el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas, quien advirtió nuevamente a los padres de familia por la responsabilidad que tienen con el cuidado y protección de sus hijos.
Se indicó igualmente, que hubo una reducción en la accidentalidad durante este fin de semana navideño en esta jurisdicción, ya que no hubo situaciones que comprometieran la seguridad de los actores viales.
Un total de 724 comparendos fueron impuestos a los conductores por infringir las normas de tránsito y/o no portar los elementos de seguridad respectivos; un incremento en comparación con el año anterior, para la misma fecha donde se impusieron 369.
Así mismo se informó que 13 personas fueron multadas por conducir en estado de embriaguez.
216 motocicletas fueron inmovilizadas y 128 vehículos por incumplir la normatividad, 24 establecimientos públicos fueron sellados y un total de 19 capturados por diferentes delitos.
Audio Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Cr. Carlos Humberto Rojas:
Join the Conversation