Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ya tenemos las herramientas para sancionar a taxistas que abusen”: Asotaxi

Montería. El Presidente de la Asociación de Taxistas de esta capital, Cesar Montes Viloria, aseguró que las empresas ya tienen las herramientas para sancionar a los taxistas que abusen con el cobro de tarifas. Se trata de un comité de seguimiento, el cual recibe las...


Montería. El Presidente de la Asociación de Taxistas de esta capital, Cesar Montes Viloria, aseguró que las empresas ya tienen las herramientas para sancionar a los taxistas que abusen con el cobro de tarifas.

Se trata de un comité de seguimiento, el cual recibe las denuncias de los ciudadanos y posteriormente llaman a descargos al taxista implicado en el cobro irregular y de hallar motivos, proceden a aplicar una sanción y en algunos casos a devolver el dinero.

En el momento de solicitar el servicio se hace un contrato verbal, el cual es llevar a usuario a determinado sitio por una tarifa definida por decreto, si el taxista abusa, el usuario pueden llamar 7811212, 7897979 y exponer el caso referenciando matricula, e identidad del taxista”, expresó Montes Viloria.

El representante del gremio amarillo recordó que en Montería, la tarifa mínima quedó en $5.000 pesos, pero por largos trayectos se puede cobrar una tarifa intermedia de hasta 7.000 pesos, en caso de barrios periféricos o afueras de la ciudad la tarifa será a en común acuerdo con el taxista.



¿Qué opinas de esto?