‘Ya tenemos el virus en Córdoba, ahora más que nunca debemos reforzar medidas’

Aislamiento social y lavado de manos, las medidas más eficaces para evitar el contagio del virus.


Montería. Tras confirmar dos casos positivos covid-19 en el departamento de Córdoba, el Secretario de Salud Departamental Walter Gómez señaló que ahora se deben reforzarse todas las medidas de prevención y contención.

“Sabíamos que nos iba a tocar de una forma u otra, ya tenemos el virus en Córdoba ahora más que nunca está en nuestras manos evitar que este virus se expanda”, dijo el funcionario departamental.

En las próximas horas las autoridades departamentales analizarán las nuevas estrategias para implementar, sin embargo, reiteraron a la ciudadanía seguir las recomendaciones impartidas como el lavado de manos y lo más importante, el aislamiento social.

Uno de los casos confirmados para covid-19 en Córdoba es el de una mujer de 29 años de edad en el municipio de Sahagún, que habría llegado a Córdoba procedente de España el 22 de marzo pasado.

Lea también  Detalles de los seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El segundo es un caso relacionado en el municipio de Lorica, se trata de un hombre de 35 años de edad que solo presenta leves síntomas gripales, dijo el secretario de salud departamental.

Ambos ciudadanos están siendo atendidos en su lugar de residencia y su estado de salud es bueno, la mujer es asintomática, mientras el hombre presenta síntomas leves, añadió el jefe de la cartera de salud de Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?