Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 34 muertes en accidentes de tránsito en Montería, este año

En lo transcurrido del año se reportan 316 accidentes de tránsito. El 90% de los fallecidos eran motociclistas.


Montería. Aunque paradójicamente los accidentes disminuyeron en un 19% en los primeros seis meses del 2018, las muertes han aumentado y ya se contabilizan 34 fallecidos en siniestros viales en el municipio de Montería, confirmó el Secretario de Tránsito, Arturo Mercado.

» Contexto: Dos motociclistas han muerto en accidentes de tránsito, en las últimas 24 horas

De acuerdo con el funcionario, de ese total 18 muertes se han registrado en accidentes ocurridos en la zona urbana y las 16 víctimas fatales restantes perecieron en hechos registrados en la zona rural de Montería.

Sumado los dos accidentes de las últimas horas ya son 317 siniestros en carreteras de la ciudad, los cuales dejan la trágica estadística de 18 muertes en zona urbana.

Cifras de la cartera de movilidad municipal demuestran que el 90% de los muertos en accidentes de tránsito durante la presente anualidad, eran motociclistas.

» También puede leer: Un motociclista muerto dejó accidente en la vía Montería – Cereté

La cifra de muertes en carreteras del municipio de Montería ya supera en dos casos a las registradas en el mismo periodo de tiempo del año 2017, cuando 16 personas habían perdido la vida en siniestros, detalló Mercado.

Los casos más recientes son los dos accidentes registrados en la noche del jueves 14 y mañana del viernes 15 de junio en el norte de la ciudad, en los sectores de Mocarí y en la vía Cereté- Montería a la altura de la Clínica Imat, donde resultaron muertos dos motociclistas.

Esta situación motivó una reunión urgente del comité de movilidad para analizar las estrategias en aras de mitigar la creciente accidentalidad en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?