www.radio.larazon.co

Ya está en Bogotá el Niño “Genio” de Córdoba

Por: Gustavo Santiago Fotos: Luis Darío Díaz Montería. En la tarde de este viernes 27 de noviembre partió a la ciudad de Bogotá, Raúl Sierra López, el adolescente de 14 años, oriundo de San Antero-Córdoba, que representará al caribe colombiano, en una competencia académica que...


Por: Gustavo Santiago
Fotos: Luis Darío Díaz

Montería. En la tarde de este viernes 27 de noviembre partió a la ciudad de Bogotá, Raúl Sierra López, el adolescente de 14 años, oriundo de San Antero-Córdoba, que representará al caribe colombiano, en una competencia académica que determinará el mejor de Colombia.

Acompañado de su papá, el profesor de biología, Raúl Sierra, salió de terruño y en un avión se fue con la ilusión y la confianza de ganarse la competencia más exigente del programa Supérate del Saber versión 2014.

Tranquilo, sin afanes, con una chaqueta negra colgando de su brazo derecho, aguardaba en el aeropuerto Los Garzones de Montería, el llamado a abordar la aeronave que lo conduciría a la gran ciudad.

“Más nervioso estoy yo”, dijo el padre de este jovencito que tiene ilusionado a todo un departamento que resalta su extraordinaria historia humana y de formación académica.

Una vez el llamado a abordar, Raúl David, no vaciló en acercarse y decirnos con tono de seguridad y confianza, “espérenme el lunes, que regresó con el título nacional”.

Su sonrisa nos contagió, nadie en el aeropuerto entendía por qué tanta fotografía para un niño. Todos murmuraban ¿quién es?, Seguramente cuando lean estas líneas entenderán que en ese vuelo Montería-Bogotá, iba, el Genio que Nació en San Antero.