Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 55 capturas por el robo de los recursos a la niñez: Directora del ICBF

Montería. Por las denuncias del ICBF sobre hechos de corrupción con los dineros para la alimentación de los niños y niñas, se han efectuado 55 capturas en todo el país, precisó Cristina Plazas Michelsen, Directora Nacional del ICBF. Desde Montería, la funcionaria advirtió que gracias...


Montería. Por las denuncias del ICBF sobre hechos de corrupción con los dineros para la alimentación de los niños y niñas, se han efectuado 55 capturas en todo el país, precisó Cristina Plazas Michelsen, Directora Nacional del ICBF.

Desde Montería, la funcionaria advirtió que gracias al trabajo de la Fiscalía se está avanzando a grandes pasos en las investigaciones para descubrir quiénes están detrás de las mafias que roban los recursos de la niñez.

“Muchos operadores se crearon para robarles los recursos a los niños y van 55 capturas, entre ellas la de dos directores zonales y vendrán muchas más, hay que esperar el avance de las investigaciones”, declaró.

Cristina Plazas Michelsen, Directora del ICBF.
Cristina Plazas Michelsen, Directora del ICBF.

Advertencia a los operadores

Por otra parte, Plazas Michelsen reiteró que todos los prestadores y fundaciones que no cumplan con la misión de salvaguardar los derechos e integridad de los niños y niñas, serán denunciados.

Agregó que la Fundación Las Moras, sobre la cual hubo varias denuncias de madres comunitarias en Córdoba por fallas en el suministro de alimentos, tiene un proceso sancionatorio en curso y su contrato en este departamento fue cancelado.



¿Qué opinas de esto?