Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 300 familias las afectadas por la temporada de lluvias en Córdoba

Montería. Al menos 300 familias damnificadas deja la temporada de lluvias en tres municipios del departamento de Córdoba, según el más reciente balance entregado por Fabián Lora, director de Oficina departamental de Gestión del Riesgo. Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron inundaciones en...


Montería. Al menos 300 familias damnificadas deja la temporada de lluvias en tres municipios del departamento de Córdoba, según el más reciente balance entregado por Fabián Lora, director de Oficina departamental de Gestión del Riesgo.

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron inundaciones en los municipios de Tierralta, San Bernardo del Viento y Moñitos, afectando a 300 familias, y arrasando con cultivos de pan coger, confirmó Fabián Lora, Director de Gestión del riesgo en Córdoba.

Lea también: Plan de Contingencia en Tierralta para atender 10 puntos críticos por inundaciones.

“Son crecientes de monte como se les dice popularmente, la mayoría barrios asentados en la ribera del Sinú”, indicó Lora.

Adicionalmente 300 hectáreas de plátano han sido arrasadas por fuentes vendavales en la zona costera. El funcionario precisó que ya se gestionaron las primeras ayudas para los afectados.

Le puede interesar: Vendavales han arrasado 300 hectáreas de plátano en Moñitos.

De acuerdo con el IDEAM, habrá intensificación de lluvias y probabilidad de fuertes vientos por un frente frío en el Océano Atlántico.

Recordemos que ante la intensificación de la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, las autoridades de gestión del riesgo, en coordinación con la CVS, han priorizado 25 “puntos críticos”, de los 138 en total, ubicados en los municipios más vulnerables a las inundaciones, a fin de evitar posibles emergencias.



¿Qué opinas de esto?