Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Y ahora, ¿Quién responde por el puente de Montería?

Montería | El personero Alfredo Cabrales Rodríguez, quien reveló el informe que alertaba el riesgo de colapsar el puente metálico de la ciudad, calificó de acertada el cierre de la estructura, pero se preguntó, ¿y quién asume su responsabilidad? Alfredo CabralesPersonero Municipal Esa es una...


Montería | El personero Alfredo Cabrales Rodríguez, quien reveló el informe que alertaba el riesgo de colapsar el puente metálico de la ciudad, calificó de acertada el cierre de la estructura, pero se preguntó, ¿y quién asume su responsabilidad?

Personero Municipal
Alfredo Cabrales
Personero Municipal

Esa es una pregunta que debe responderse con prontitud, precisó el personero al señalar que por esa evasión de responsabilidades el puente perdió mantenimiento y resistencia, por eso hoy su cierre.

Dijo que la situación no es para generar alarmas, pero lo mejor decisión fue haber suspendido parcialmente el paso de vehículos, a excepción de motos, sobre el puente Gustavo Rojas Pinilla.

Cabrales fue enfático al decir que el puente insignia del Sinú “no puede quedarse cerrado definitivamente”.

“Vías de las Américas debe responder”: Esquivia

La Agencia Nacional de Infraestructura, definirá quien se hará responsable del mantenimiento, sostenimiento y puesta en funcionamiento del puente metálico de la ciudad de Montería.

Joaquín Esquivia Secretario de Infraestructura
Joaquín Esquivia
Secretario de Infraestructura

Para el Gobierno de Montería, quien debe asumir esa responsabilidad es la concesión Vías de las Américas.

Mientras se toma esa decisión y se hacen los trabajos de recuperación del puente colgante, el paso vehicular por esta estructura queda indefinidamente prohibida, a excepción de motos, bicicletas y peatones.

Así lo explicó el secretario de infraestructura del municipio de Montería, Joaquín Esquivia Castellanos, al reconocer que hoy el puente no tiene doliente.

En su momento ni el Instituto Nacional de Vías, Invías, tampoco la concesión Vías de las Américas, y mucho menos el municipio de Montería asumieron la responsabilidad del sostenimiento de la estructura metálica, insignia de la ciudad y que fue construido en la presidencia de Gustavo Rojas Pinilla.

Cuando se defina el responsable del puente se harán las inversiones necesarias para ponerlo en funcionamiento, mientras tanto seguirá cerrado.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?