Wilson Ruiz es el nuevo ministro de Justicia, anunció Duque

Se ha desempeñado como magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura.


Redacción. En la tarde de este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, designó a Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de la saliente Margarita Cabello Blanco, quien pasó a la Procuraduría General de la Nación.

El jefe de Estado destacó la trayectoria del nuevo alto funcionario del Gobierno Nacional.

Tiene un doctorado en derecho en una de las más reconocidas universidades de España, se ha desempeñado como magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura, se ha desempeñado también como procurador delegado y ha sido profesor universitario”, dijo Duque.

En 1997 Ruiz realizó una especialización en Derecho Administrativo, a través del Convenio Interinstitucional de las Universidades San Buenaventura y Pontificia Bolivariana.

Lea también  Hoy será el lanzamiento de los nuevos operadores de energía en el Caribe

Así mismo, a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en el área de Derecho Administrativo en distintas entidades, entre ellas las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Igualmente, tiene una amplia trayectoria como docente e investigador en distintas universidades del país, entre ellas la Universidad del Rosario, ICESI, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como de la Universidad Alfonso X el Sabio, en España, y la Universidad Federal Fluminense, en Brasil.

El nuevo ministro de Justicia estuvo ternado para la Procuraduría.



¿Qué opinas de esto?