Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vuelve y juega, aseguradoras no quieren vender SOAT en Montería

Montería. El gran número de accidentes registrados en la capital cordobesa, en los que se ven involucrados motociclistas, sería la razón por la cual algunas empresas aseguradoras se abstienen de vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT. Lo anterior exige a las compañías...


Montería. El gran número de accidentes registrados en la capital cordobesa, en los que se ven involucrados motociclistas, sería la razón por la cual algunas empresas aseguradoras se abstienen de vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Lo anterior exige a las compañías tramitadoras buscar intermediarios en otras ciudades del país, acrecentando los costos de dicho seguro.

“Muchas personas llegan aquí buscando el SOAT, pero como no los entregamos enseguida porque tenemos que mandar la papelería a Medellín, debido a que la empresa con la que contratábamos ya tiene más de un mes sin autorizar ventas de SOAT”, expresó una empleada de empresa aseguradora que pidió omitir su nombre.

Esta situación ha impedido que algunos motociclistas adquieran este documento, que además es requisito indispensable para poder movilizarse.

La posición de las compañías refleja la actual realidad en materia de seguros de tránsito para motocicletas, recientemente el secretario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, advirtió que el 75 % de las motocicletas en Montería no tenía seguro, lo cual es preocupante en una ciudad con tan alta tasa de accidentalidad.

Habla la autoridad de tránsito

Ante esta situación, el Secretario de Movilidad de Montería, Héctor Fabio Cordero, manifestó que hizo un requerimiento a la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, gremio que agrupada a las compañías de seguros, para que tome medidas y ayude a solucionar la problemática.

“Tomaremos medidas, hemos requerido a Fasecolda, para que regule y nos ayude a solucionar este inconveniente en Montería, ya que es una obligación para ellos prestar este servicio”, expresó Cordero.

El funcionario explicó que en diálogo con gerentes de empresas aseguradoras en la ciudad, estos les manifestaron que la alta siniestralidad de motos en Montería, genera que para ellos el negocio no sea viable.

Precisó que la Secretaría de Tránsito no tiene facultades para multarlas, ya que son empresas vigiladas y reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.