Vuelos nacionales y transporte intermunicipal, suspendidos durante cuarentena

Habrá casos excepcionales y el transporte de carga tiene vía libre de circulación para garantizar abastecimiento en ciudades.


Redacción. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció este sábado que se restringe el transporte intermunicipal de pasajeros durante el tiempo en que tarde la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque.

“Solamente queda abierto por vía de excepción aquellos sujetos que participen en actividades prestadoras de los servicios de salud y esenciales”, dijo la jefa de la cartera de Transporte.

Reducirán la operación de las Terminales de Transporte Terrestre en cuanto a operación comercial de pasajeros se refiere hasta en un 20%, precisó la ministra.

Simultáneamente se restringe la operación de los vuelos nacionales de pasajeros en el territorio nacional, solo por vía de excepción habrá casos humanitarios como aviones ambulancias, entre otros que queden establecidos en el decreto.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

El transporte y la logística de carga tendrá libre tránsito por todo el país, desde y hacia puertos y centrales de abastos, para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en toda la Nación.

Se creará un centro de control de logística y transporte para estudiar los casos excepcionales y las circunstancias de tipo humanitario que se registren.

El servicio público de pasajeros en las ciudades se mantendrá de acuerdo a la operación de la empresa locales, para garantizar así la movilidad de las personas que están exceptuadas del decreto de aislamiento preventivo obligatorio.



¿Qué opinas de esto?