www.radio.larazon.co

Lyons pide sitio especial de reclusión, para purgar su condena en Colombia

El ex mandatario señalado de múltiples delitos contra la administración pública dijo haber solicitado pagar su condena en un sitio especial de reclusión


Montería. El exgobernador Alejandro Lyons Muskus, en entrevista con W Radio, reveló que en el preacuerdo firmado con la Fiscalía establece su retorno para purgar una pena en Colombia, luego de declarar en el juicio contra el ex fiscal Gustavo Moreno.

Dijo que pagará cinco años de prisión efectiva en el país, gracias al principio de colaboración con la justicia y a una depuración de los 20 delitos que le imputaron, pues al final solo aceptó tres.

En la entrevista radial dijo estar tranquilo en la robustez jurídica del principio de oportunidad con la Fiscalía, debido a la importancia de los testimonios aportados, los cuales ya tienen en la cárcel a un ex fiscal, un magistrado y un ex congresista.

Sobre lo que sí manifestó tener reparos y preocupación, es por su seguridad y la de su familia en Colombia, advierte que las declaraciones contra personas poderosas de la política cordobesa y colombiana, podrían representar futuras represalias.

El ex mandatario señalado de múltiples delitos contra la administración pública dijo haber solicitado pagar su condena en un sitio especial de reclusión

“No duermo bien. Estoy muy arrepentido por lo que he hecho. Quise quitarme ese peso de encima. Pido excusas públicas al país en general, a mi familia, a mis amigos, al pueblo de Córdoba, a mis profesores. Me siento muy avergonzado. Deseo contribuir con el país para poder desmantelar estas organizaciones delincuenciales”, expresó Alejandro Lyons.



¿Qué opinas de esto?