www.radio.larazon.co

¿Volvió el plan pistola a Córdoba? Policía en máxima alerta

El crimen organizado tiene como modus operandi, atentar contra los policías, cada vez que sufren bajas sensibles.


Montería. La Policía en el departamento de Córdoba se encuentra en máxima alerta tras el asesinato este viernes del patrullero Jairo Luis Polo Arroyo de 27 años de edad, en plena zona céntrica del municipio de Puerto Escondido.

El uniformado adscrito a la estación de Policía de esta municipalidad costera, fue ultimado a tiros por sicarios que usaron un arma con silenciador, informó la Institución tras rechazar el crimen y advertir que están detrás de los perpetradores.

En contexto:Policía no descarta retaliaciones del Clan del Golfo por abatimiento de ‘El Indio’

Dicha alerta había sido advertida en días pasados y extendida a la región del Urabá, por las posibles a retaliaciones que traería consigo el abatimiento de alias ‘El Indio’ en Tierradentro Córdoba.

Dicho delincuente dado de baja por la operación Agamenón II era el reemplazo del también abatido alias ‘Gavilán’ y considerado como el tercer hombre más importante del Clan del Golfo en el país.

La misma institución en un comunicado de prensa aseguró que el crimen del patrullero Polo Arroyo, se debe a retaliaciones del crimen organizado, por los contundentes golpes asestados por la Fuerza Pública en esta sección del país.

Este es el modus operandi del crimen organizado, cada vez que sufren bajas sensibles desarrollan una serie de atentados aleatorios contra la Policía, que desde ya se declaró en acuartelamiento de primer grado.

Cómo medidas preventivas las autoridades optarán por cerrar las vías de acceso a las estaciones de Policía en horario nocturno, fortalecer la vigilancia y piden a sus efectivos evitar la rutina y estar alertas.

En 2017 el plan pistola del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba cobró la vida de siete uniformados.



¿Qué opinas de esto?