Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Volcán de lodo ‘La Lorenza’ en Canalete, hizo erupción, confirman autoridades locales

Las autoridades indican que hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales. Estudiarán la posibilidad de cerrarlo al público.


Canalete. El volcán de lodo ubicado el corregimiento La Lorenza a 15 kilómetros del casco poblado del municipio de Canalete, en la zona costera de Córdoba, hizo erupción y generó temor entre la población y obligó a la evacuación de los niños que recibían clases en una escuela cercana.

De acuerdo con Miguel González Suárez, Secretario de Gobierno Municipal, el volcán registró un diapirismo y posterior erupción con derramamiento de lodo, ruido y agrietamientos del terreno aledaño.

Expertos en el tema aseguran que este tipo de fenómenos son frecuentes en esta zona y se contabilizan al menos tres episodios similares en el pasado.

El primer reporte no da cuenta de víctimas ni daños materiales, sin embargo, un equipo de la Secretaría de Gobierno y del comité local de atención de emergencias, encuentra en el sitio evaluando la situación.

El secretario de gobierno Miguel González, advirtió que se trató de una erupción muy fuerte que generó una columna de lodo que alcanzó los 10 metros de altura aproximadamente.

► Secretario de Gobierno de Canalete, Miguel González Suárez.



¿Qué opinas de esto?