www.radio.larazon.co

ViveLab Montería apoya siete ideas de emprendimiento digital, en este 2017

ViveLab Montería se ubica en la carrera 5ta, N° 23-26 centro de la ciudad.


Durante lo corrido de este año 2017, el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la alcaldía de Montería, ViveLab, ha brindado el acompañamiento y respaldo económico necesario para la gestación de siete ideas de emprendimiento, de jóvenes monterianos, entre las cuales se destacan AXYZ y GENMotion Makers; presentes en la reciente Cumbre Digital 4.0, realizada en el mes de septiembre, en Bogotá.

AXYZ desarrolla proyectos de innovación, impresión en 3D y realidad virtual, así mismo GENMotion Makers realiza asesorías en proyectos tecnológicos, internet, consultoría y capacitación, y soluciones informáticas.

Rainer Villareal, líder de innovación y Coordinador del ViveLab Montería, destacó en diálogo con LA RAZÓN.CO, la misión de este Centro Especializado, el cual junto a los otros 32 instalados en toda Colombia, tiene como fin “desarrollar el ecosistema digital de las regiones”; a través de la formación especializada en herramientas Diseño Grafico, fotografía, Animación, Marketing Digital, Internet de las Cosas, Apoyo al Emprendimiento Digital, mediante una oferta permanente en su mayoría gratuita.

Con una inversión de 120 millones de pesos, por parte de la administración municipal, este año en Montería ViveLab ha brindado talleres, charlas, WorkShop y respaldo a proyectos de emprendimiento, a todos los ciudadanos que lo requieran, con el fin de impulsar la economía digital, política pública del Gobierno Nacional.

ViveLab Montería se ubica en la carrera 5ta, N° 23-26 centro de la ciudad.

Empresas como 3DAccesInnovacion (Hardware Libre de impresión 3D), la serie animada Butiman, y la comunidad digital GeekGirl, han surgido desde este espacio de formación.

Se extendió la invitación a todos los ciudadanos para que puedan beneficiarse de la variada oferta educativa que se brinda de forma gratuita.

Audio Rainer Villareal, líder de innovación y Coordinador del ViveLab Montería:



¿Qué opinas de esto?