Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Visionamos un sistema de transporte universitario para los estudiantes de Cereté”: Camilo Mejía

Montería. El precandidato del Partido de La U a la alcaldía de Cereté, reveló una de sus propuestas bandera en el sector educativo, se trata de un sistema estratégico de transporte universitario, para bajar el costo del pasaje que pagan más de 4.000 estudiantes ceretanos....


Montería. El precandidato del Partido de La U a la alcaldía de Cereté, reveló una de sus propuestas bandera en el sector educativo, se trata de un sistema estratégico de transporte universitario, para bajar el costo del pasaje que pagan más de 4.000 estudiantes ceretanos.

Según Mejía Padilla, esta idea nace tomando el ejemplo de la tarifa diferencial para estudiantes implementada en la ciudad de Montería, pero con la deferencia que el dinero no se invertiría en subsidios, sino en la compra de una flota de buses, operados por una asociación de estudiantes.

“Montería invirtió en el año 2016, 1. 100 millones de pesos para bajarle $400 al pasaje de aproximadamente 5.000 estudiantes; Cereté moviliza a Montería unos 4.000 estudiantes aproximadamente a las jornadas de clases en universidades, institutos técnicos y tecnológicos, ellos necesitan un apoyo”, precisó Mejía Padilla.

Aclaró que la iniciativa no tiene carácter de lucro y se contempla que los estudiantes solo paguen 1.000 pesos de pasaje, destinados a los gastos operativos.

“El parque automotor se entrega la asociación de estudiantes en una especie de comodato a los años que sea la vida útil o de depreciación de los buses, tendrán asesoría y ellos buscarán los modelos operación, ya sea como transporte especial de pasajeros o transporte público de pasajeros, según lo que sea más conveniente conforme a la ley”, dijo.

Escucha”“Visionamos sistema de transporte universitario para estudiantes”: Camilo Mejía” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?