Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Violentos empezaron a incidir en contienda preelectoral, denuncia congresista

Grupos al margen de la Ley estarían detrás del asesinato de un precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, asegura el congresista Andrés Calle.


Montería. El representante a la cámara por Córdoba, Andrés calle Aguas, alertó sobre la incidencia de las bandas criminales en la contienda preelectoral en este departamento, tras el asesinato del precandidato a la Alcaldía de Uré, Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, ocurrido en las últimas horas.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido, el señor Castrillón era una persona decente, campesina, que se dedicaba a darle empleo a la ciudadanía, incluso había llegado a San José de Uré como una opción posible para este pueblo abandonado por el Estado”, aseveró.

En diálogo con LARAZON.CO el parlamentario aseguró que el empresario llanero radicado hace varios años en esa sección del país y quién figuraba como posible candidato a la Alcaldía de este municipio del sur de Córdoba, fue secuestrado y posteriormente asesinado por grupos al margen de la Ley.

 “La alerta temprana de la Defensoría se dio hace más de tres meses, en octubre advirtieron sobre la confrontación de las estructuras criminales en el sur de este departamento apoyados por disidencias de Farc, ELN y cárteles mexicanos”, cuestionó Calle.

Advirtió que en lo que va corrido de este año solamente en el casco urbano de Montelíbano van 15 homicidios; ‘la población está sumamente atemorizada’, dijo.

Subrayó que los criminales quieren imponerse en la democracia de los colombianos y pidió a las fuerzas del orden hacer todo a su alcance para evitar revivir la cruel etapa de violencia paramilitar que desangró esta tierra.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?