Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Villa Olímpica superó la fase crítica, recursos se ejecutan: DNP

El DNP pidió no satanizar la obra, pues los recursos se están ejecutando gracias a la gestión de Planeación Nacional y el ente territorial. Montería. Camilo Lloreda, coordinador del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, indicó que el proyecto de remodelación y...


El DNP pidió no satanizar la obra, pues los recursos se están ejecutando gracias a la gestión de Planeación Nacional y el ente territorial.

Montería. Camilo Lloreda, coordinador del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, indicó que el proyecto de remodelación y construcción de infraestructura deportiva en la Villa Olímpica de Montería, “salió del estado crítico”, gracias al esfuerzo entre la entidad territorial y el DNP.

En la obra en la cual se invierten 14.980 millones de pesos tuvo algunos inconvenientes pues debió ser sometida a ajustes técnicos para una adición presupuestal de 3.100 millones de pesos, indicó el funcionario.

Los dineros fueron aprobados y se reiniciaron las obras de la primera fase en los frentes de construcción y rehabilitación de escenarios, los cuales deber ser entregado en junio del 2017.

Lloreda aplaudió la rápida gestión que permitió sacar la obra del ‘atolladero’ y evitar una parálisis total que a la postre atrasaría todo el cronograma de entrega, “pido no satanizar este proyecto sino trabajar en él para sacarlo lo más pronto posible”, señaló.

Escucha”Camilo Lloreda, coordinador del Sistema General de Regalías” en Spreaker.

Cabe recordar que la primera fase de estos trabajos incluye obras como la pista de patinaje, piscina olímpica, dos canchas de fútbol dos de tenis, un polideportivo, biosaludables, ciclorutas, bloque administrativo, enfermería, plazoleta central y parqueadero.

El costo total del proyecto sobrepasaría los 20 mil millones de pesos y contempla la reconstrucción de escenarios existentes y la construcción de canchas de softbol, cerramientos, parques infantiles y urbanismo.

La renovada Villa Olímpica de la ciudad, tendrá 12 hectáreas de extensión y contará entre otras cosas con sistema de riego para el campo de fútbol, iluminación, y escenarios deportivos con estándares internacionales.



¿Qué opinas de esto?