www.radio.larazon.co

Vigilancia especial a licitación del proyecto vial Ciénaga de Oro – Chimá – Tuchín

La Secretaría de Transparencia pone la lupa a esta licitación por recomendaciones formuladas por la Cámara Colombiana de Infraestructura.


Montería. La Cámara Colombiana de Infraestructura ha advertido posibles inconsistencias en el proceso de licitación del importante proyecto vial que compromete recursos por el orden de 102 mil millones de pesos, hecho que motivó una vigilancia especial por parte de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Entre las inconsistencias detectadas estaría la propuesta de un anticipo del 40% del costo del proyecto al contratista, cuando ese monto no debería superar el 20%, de igual forma aseguran que los indicadores financieros del proyecto restringen la participación de otros oferentes.

De igual forma conceptúan en que hay criterios de evaluación de calidad subjetivos y criterios de evaluación económica que no eliminan la probabilidad de que existan acuerdos previos entre los participantes.

En una comunicación enviada al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Gabriel Cifuentes, solicitó adelantar vigilancia especial a las condiciones, desarrollo y adjudicación y la revisión minuciosa de los indicadores financieros, la capacidad organizacional y la oferta económica establecidos en el pliego de condiciones.

La Secretaría de Transparencia también solicitó al alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, las justificaciones, los análisis y las explicaciones necesarias sobre cada uno de los aspectos cuestionados en el proceso de contratación.



¿Qué opinas de esto?