Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Video | “No me voy a dejar presionar de las Farc”: Santos

Santiago de Cali | El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este miércoles la orden de levantar la suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc. “He ordenado a las Fuerzas Militares y al Ministerio de defensa que se reactiven las operaciones...


Santiago de Cali | El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este miércoles la orden de levantar la suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc.

“He ordenado a las Fuerzas Militares y al Ministerio de defensa que se reactiven las operaciones y bombardeos contra la guerrilla de las Farc”, dijo el presidente en su alocución de último minuto.

La decisión del mandatario se da tras el ataque perpetrado anoche en las montañas del municipio de Buenos Aires en el Dpto del Cauca, en el que resultaron muertos 11 militares.

“Una decisión de cese bilateral al fuego no se dará sino como consecuencia de un acuerdo serio y verificable de fin del conflicto”, sostuvo.

Santos sentenció que no se dejará presionar por las Farc con este tipo de hechos que calificó como atroces, esto de cara el proceso de paz que se adelanta con esta guerrilla en la habana.

“Que le quede claro a las Farc, no me voy a dejar presionar por hechos como este”, agregó.

El pronunciamiento fue hecho al finalizar con consejo de seguridad con los comandantes de fuerza en la ciudad de Cali y además se convierte en una coyuntura del proceso de paz.

La orden de cese unilateral al fuego, fue dada por el mismo Santos hace algunas semanas, sin embargó no descartó en su momento que se levantara por causa de hechos como estos.



¿Qué opinas de esto?