Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza el RiverCity Global Forum

Montería. La apertura del Encuentro Internacional de Ciudades con Río, hoy jueves 16 de abril, se hará con la presencia del Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez Correa y la Ministra de Transporte Natalia Abello. Durante esta primera...


Montería. La apertura del Encuentro Internacional de Ciudades con Río, hoy jueves 16 de abril, se hará con la presencia del Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez Correa y la Ministra de Transporte Natalia Abello.

Durante esta primera sesión expertos internacionales y gobierno charlarán sobre las diferentes propuestas y medidas, nuevas o en modificación, de política pública integral hacia el mejoramiento o mitigación de problemas de gestión de recursos hídricos y ambientales, tales como la recuperación de los ríos, la descontaminación del agua, la conservación, la biodiversidad, el cambio climático y la energía.

Para el día viernes 17 de abril el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, estará presente el foro junto a expertos de los cinco continentes con temas como retos y oportunidades en la recuperación de los ríos, lanzamiento Plan de Acción ‘Montería Sostenible’, hábitat, riesgo y agua y por último inclusión social, el río a la ciudad.

Este mismo día el Viceministro de Transporte Enrique José Nates, presentará oficialmente los avances del Plan Fluvial para Colombia, el cual está enfocado en recuperar la navegabilidad de los ríos en el país.

Montería será la anfitriona del ‘1st RiverCity Global Forum 2015’, evento de discusión que congregará a las ciudades más importantes del mundo con expertos y organismos internacionales, alcaldes, empresas vinculadas a ríos y medios de comunicación.

El foro, pionero en el mundo, iniciará hoy jueves 16 de abril en el Centro de Convenciones en la capital monteriana.

Representantes de la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estarán entre los panelistas invitados junto a alcaldes del mundo como el de Bilbao (España), Cuenca (Ecuador), Oeiras (Portugal) o Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana), entre otros.



¿Qué opinas de esto?