Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vías terciarias, tercer puente y solución al peaje: requerimientos de Montería a Duque

El alcalde Marcos Pineda García planteó la creación de una agencia o entidad que ayude con recursos y maquinaria a entes territoriales para mantener vías terciarias.


Montería. Recursos para vías terciarias y el proyecto del tercer puente para Montería son algunos de los requerimientos que expondrá el alcalde Marcos Daniel Pineda al presidente Iván Duque Márquez, este sábado 27 de octubre en el ‘Taller Construyendo País’ que se realizará en el municipio de Chinú.

►Relacionado: Alcaldes exponen necesidades de Córdoba en Mesa Técnica con Alto Gobierno en Chinú

Otro de los temas priorizados en relación a las necesidades que tiene Montería fue la problemática del peaje El Purgatorio, cuyo traslado se daría del kilómetro 18 al 13, afectando a las comunidades de Montería, Tierralta y Valencia.

Pineda García planteó la creación de una agencia o entidad que ayude con recursos y maquinaria a entes territoriales para mantener las vías terciarias.

“Estas vías son importantes para mejorar la calidad de vida de habitantes de zona rural y competitividad del país”, expresó el burgomaestre delante del resto de mandatarios locales y de la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, en la Mesa Técnica de Alcaldes realizada este viernes en Chinú.

El alcalde de Montería extendió el llamado al Gobierno en relación a otros asuntos preocupantes en el departamento el tema de seguridad, vías terciarias y agua potable para zonas rurales.

Asimismo pidió que se plantee otra estrategia para girar recursos de regalías a los municipios de manera más eficiente, pues los Ocad son ‘un viacrusis’.



¿Qué opinas de esto?