Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vías Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo

Ambos corredores viales son de importancia estratégica para Córdoba y actualmente se encuentran en deplorable estado.


Redacción. Desde el Taller Construyendo País en Chinú (Córdoba), la Ministra Orozco también anunció que los corredores viales Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos, se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ambos corredores viales son de importancia estratégica para Córdoba y actualmente se encuentran en deplorable estado, hecho que motiva reiteradas protestas ciudadanas.

Los tramos viales unen a la mayoría de los municipios del bajo y medio Sinú, para el caso del tramo Santa Lucía – Moñitos, la jefa de la cartera de transporte reconoció que no hay recursos suficientes para su construcción, pero buscarán fuentes alternativas.

Adicionalmente la ministra anunció una partida por 500 mil millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en todo el país.

La alta funcionaria, manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país y eso favorecerá el desarrollo de las regiones y disminuirá la inequidad en las regiones.

“Se está diseñando con Invías y con el Departamento Nacional de Planeación un gran programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. Primero: trabajar con las juntas de acción comunal; segundo: trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero: trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución; cuarto: mirar cómo logramos cazar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto: estamos hablando con cooperación internacional, empresas que están dispuestos a aportar recursos”, dijo la ministra Orozco.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?