Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vías, infraestructura y seguridad: Peticiones de Córdoba para Duque

Duque arribará al departamento este sábado para liderar el ‘Taller Construyendo País’ en Chinú.


Córdoba. Varios temas han sido priorizados para exponérselos al presidente Iván Duque Márquez en su visita al municipio de Chinú, el próximo sábado 27 de octubre.

Según precisó la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, los temas de vías, infraestructura y seguridad serán las principales peticiones que se presentarán a Duque.

Las vías Santa Lucía – Moñitos y Lorica – Chinú serán priorizadas, pues requieren intervención urgente.

En el tema de seguridad, se priorizará la atención que requiere el sur de Córdoba y la zona costanera.

En materia de inversión, el departamento requerirá recursos para la red hospitalaria así como mejoramiento de infraestructura educativa.

También se pedirá un proyecto de incentivos agropecuarios para el sector algodonero, arrocero y para los productores de yuca y plátano.

Duque arribará al departamento este sábado para liderar el ‘Taller Construyendo País’ en la plaza Bolívar de Chinú, en lo que será su primer acercamiento y diálogo directo con las comunidades cordobesas tras posesionarse el pasado 7 de agosto.

Antes del taller, la Gobernadora de Córdoba, en compañía con los alcaldes del departamento, abordarán una Mesa de Trabajo liderada por la Alta Consejera para las Regiones Karen Abudinen, el jueves 25 de octubre en la Institución Educativa San Francisco De Asís, a partir de las 8:00 a.m.



¿Qué opinas de esto?