Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Vías de hecho no son la solución a los cortes de energía’: Policía a ciudadanía

En La Apartada hubo bloqueos y asonada por un prolongado corte de energía. La sede de Electricaribe fue destruida.


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas hizo un llamado de tolerancia a la ciudadanía de los municipios afectados por cortes de energía, asegurando que se trata de situaciones fortuitas originadas por tormentas y vendavales.

El jefe de la unidad policial en este departamento, rechazó los actos de vandalismo que generaron la destrucción de la sede de Electricaribe ubicada en el municipio de La Apartada.

De acuerdo con el coronel Russi, un grupo de personas intolerantes decidieron no sólo bloquear la Troncal que los une con el interior del país, sino que otros decidieron tomar la violencia como respuesta, destruyendo la sede e incinerándola parcialmente.

Russi enfatizó en que estos actos violentos contra la infraestructura de la compañía no son la solución para los problemas de suministro eléctrico y recordó que en la madrugada y noche, varias tormentas eléctricas azotaron a nueve municipios de Córdoba, generando dichas emergencias.

Finalmente hizo un llamado a la paciencia de los usuarios y evitar las vías de hecho y a la empresa solicitó atender con celeridad las averías.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?